¿Marketing es conectar?


Me alegra mucho volver a escribir en mi blog después de  algún tiempo por mis últimas clases.

Después de escuchar muchas clases teóricas de lo que es Marketing y ver lo que las personas piensan que es o las actividades que ello involucra me es muy placentero escribir acerca de lo que en este momento considero que es una de las partes más importantes que las empresas y marcas deberían tomar en cuenta.

“La Conexión” cuando hablamos de marketing hablamos de relacionarse y conectar con las personas, buscamos satisfacer necesidades pero no solo la necesidad de un producto o servicio sino mas bien ese necesidad que el producto servicio sea lo más  personalizado posible es decir, que cree esa relación estrecha con el cliente.

Hoy en día tratamos y nos relacionamos con personas es por eso que el enfoque de marketing está localizado en los clientes y las percepciones y conexión que estos tienen con la marca o con la compañía y el éxito depende de que tantas Buenas conexiones y relaciones se logren con estos.

Es por ello que cuando se analiza los efectos del marketing en su empresa no solo se debe basar en cuanto incremento sus ventas o cuanta publicidad lanzo ya que ello es un error común en el que hoy en día cae la mayoría de personas, lo efectos de marketing se analizan desde el punto de vista de cuantas Conexiones logró, y por ende esto le ayuda a ver una mejoría en sus números financieros.

Pero conectar no se trata de solo una vez, conectar va mas alla, es decir que tanto esta dispuesto el cliente a regresar y quedarse con su marca pues ello llevara a buscar esa fidelizacion pero todo dependerá de sus esfuerzos por Conectar.

Recuerde: Si no conecta, sus esfuerzos nada mas estarán dando resultados ocasionales.

Saludos y hasta la próxima.

Benjamín Mejía.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s