MARKETING INTERNACIONAL UNA NECESIDAD


Actualmente no es raro escuchar que la gente se pregunte que es el “marketing” es muy común oir o darse cuenta que las personas no conocen lo que se refiere a marketing internacional. Es importante saber que el marketing es una de las tareas principales dentro de una empresa ya que a través de estos esfuerzos se llega a las personas que una marca, empresa o producto quiere conquistar para que lo adquiera.

El reto mas grande que las empresas tienen hoy en dia es ir acorde a lo que el mercado demanda y el poder satisfacer las necesidades que sus clientes tienen; es precisamente ahí donde se ve reflejado el grado de importancia que el marketing tiene dentro de una empresa o firma.
Las empresas establecen un mercado hacia el cual se enfocaran y en el cual centraran todos sus esfuerzos poniendo en claro los puntos que servirán como base para lograr solidificar su marca.
En el mundo tan globalizado y electrónico que estamos viviendo podemos darnos cuenta que existen empresas de un solido prestigio y de mucho peso en el mercado y si indagamos un poco en el porqué del el éxito de estas empresas o marcas nos daremos cuenta que todo se a debido a lo que llamamos efectivamente marketing pero en esta caso “marketing internacional” pues son marcas que han trascendido fronteras y lo han hecho cumpliendo los deseos de los clientes que se encuentran en los diferentes países donde la marca tiene presencia. Y no solo presencia sino mas bien una ventaja competitiva en relación a las demás marcas que se encuentran en el mercado y es eso lo que permite el éxito o fracaso de una empresa, marca o firma.
Como se puede observar el comercio internacional con el mercadeo internacional son de mucha importancia ya que ayudan a las empresas a expandirse y a lograr asi un lugar en la menta de las personas no solo de un país sino alrededor del mundo.

Ojala les guste este post y les sirva saludos y bendiciones.

8 pensamientos en “MARKETING INTERNACIONAL UNA NECESIDAD

  1. Mmmmm Interezante pero tengo un par de dudas por ahi por amediados del texto….!!marketing?? mmmmm realmente es una de las visiones de la marca, producto, empresa el de satisfacer a todos sus clientes? o sera que el marketing solo provee la posibilidad de aumentar la utilidad en la empresa de manera que el cliente se vuelve un objeto de lucro para la empresa?….

    en la mayoria de casos abrumar al cliente u obesionarlo que lo q se le esta vendiendo lo necesita o es parte de una moda, stablidad, cultura o materilismo…

    en sintesis como garantizo como cliente que la empresa este dandome un producto a precio justo y q satisfaga mis necesidades?

    en La actualidad hay empresas que verdaderamente esten dando lo q el cliente demande en El salvador??….

  2. me gusta tu critica enriquece mi conocimiento bueno mira es que creo que estas confundido un poco con lo de abrumar al cliente aveces pasa eso cuando hay demasiada publicidad de algo pero el marketing no es solo publicidad por que por medio de el averiguas que es lo que el cliente quiere es como los telefonos todas las aplicaciones surgieron de una investigacion de mercados para ver que necesitaba el cliente y asi cubris la necesidad que este tiene el marketing sirve para eso para identificar y asi mejorar a lo que el cliente quiere y esta dispuesto a pagar no se si repondo tu duda?

    • mi problema es q NO le dan al ciente lo q quiere :S!!! hahah osea solo acen marketing por lucro y no por satisfacer al cliente :S!!… pero tab grax xD!!

  3. me gusta mucho la manera con la que explicas que es marketing.
    lo has hecho muy detalladamente, para que lo puedan entender personas ajenas a este tema, asi com es en mi caso. me dijiste claramente lo que es marketing internacional. gracias.

  4. la verdad pareciera que la gente no comprende que significa el marketing aunque esta rodeada de ella en todas las situaciones de la vida y por obvias razones es de mucha relevancia el estudio que como mercadologos debemos tener acerca de como hacer marketing en cualquier parte del mundo de manera correcta tomando en cuenta todos los aspectos que eso requiere. Esto se debe siempre hacer estudiando los mercados a los que una empresa desea ingresar como su comportamiento de compra, aspectos culturales, legales, etc. felicidades excelente articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s