IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION DESPUES DE LA VENTA


En el mundo en el que se desarrollan los negocios hoy en día no es difícil darse cuenta que muchas empresas no prestan la atención que es debida al nivel de satisfacción que los clientes tienen pues creen que el producto o servicio es lo suficientemente bueno como para medir que tan satisfechos están los clientes con su producto o servicio pero en realidad es muy importante pensar que hay que saber o conocer cuáles son las impresiones que los clientes tienen del producto después de su uso ya que esto favorecerá o afectara negativamente a la empresa.
Dependiendo de la impresión que cause el producto en el cliente asi será como este se exprese de el frente a otros. Me refiero a este tema pues recientemente he platicado con muchas personas que han adquirido un producto de una empresa que brinda el servicio de internet (incluyéndome) en nuestro país al inicio el producto parecía bueno no representaba un gran costo y era de mucha utilidad para los que se animaban comprarlo e incluso los vendedores de dicha empresa comenzaban a darle un discurso al cliente de las bondades de adquirir el producto (todavía lo hacen) etc. Pero como mencionaba e platicado con varias personas que han adquirido el producto y sus impresiones son realmente malas porque en realidad con lo que nos hemos encontrado los que nos animamos a probar el producto es que tenía muchos problemas de conexión (por tratarse de internet) ya que el servicio se desconecta y el descontento de los clientes es muy notorio (me incluyo) el producto es un modem inalámbrico al inicio todo esta bien el producto funciona correctamente pero después de un tiempo comienza con problemas de conexión.
Con lo anterior quiero expresar que seria de mucha utilidad que las empresas se den cuenta cuan necesario es dar un seguimiento después de la venta ver si el producto en realidad satisface al cliente o medir si este se encuentra contento con él; ya que como cliente he comentado el problema en “atención al cliente” y no e obtenido una respuesta complaciente pues lo que los empleados inventan cualquier excusa para justificar que en realidad el producto no es lo que al inicio se dijo que era

Saludos ojala les guste y para las empresas o directivos tomen muy en cuenta que es necesario tener una comunicación postventa con el cliente para medir como se comportara el cliente en relación al producto luego de adquirido.

5 pensamientos en “IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION DESPUES DE LA VENTA

  1. estoy de acuerdo creo q es importante q todas las empresas realicen un seguimiento luego del cierre pues para obtener mejores resultados deben darle la oportunidad al cliente de expresar su nivel de satisfaccion o su descontento con el producto.

  2. tenes mucha razon!! la verdad es que hay empresas que se interesan unicamente en venderle el producto al cliente mas no van mas alla… no se toman el tiempo para saber si este esta satisfecho con el producto que adquirio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s