REPUTACIÓN EMPRESARIAL.


Puede que mi tema ya parezca viejito o no muy reciente pero en realidad quiero hacer referencia a un punto muy importante que hoy en día aqueja a la gran mayoría de las empresas y es la percepción.
En este caso con la percepción me quiero referir a lo que las personas piensan de nosotros como empresa. Si saben quiénes somos, que les ofrecemos, en que nos diferenciamos o simplemente cual es nuestra posición respecto de los competidores.

En ese sentido es claro que una buena reputación empresarial nos ayudara a realmente marcar la diferencia y generar una buena percepción en la mente de las personas acerca de nuestra empresa.

Dentro de la reputación empresarial podemos mencionar muchos puntos que cada empresa puede tomar para poder asi generar esa buena percepción en la mente de las personas ya que existen programas de apoyo a comunidades, seguimiento de comunicación con los clientes etc.

Realmente esas percepciones que ayudaran a crear la reputación empresarial de cada empresa dependerán de las experiencias que hayan tenido las personas en la interacción con nuestra empresa. Por lo tanto es importante saber para crear una excelente reputación empresarial que es lo que esta sucediendo:
 Antes de la venta.
 Durante la venta.
 Despues de la venta.
 Que hace la compañía para generar una buena reputación empresarial
 Que hace la compañía para combatir la mala reputación que empleados hayan podido generar.

De esto dependerá en gran medida el éxito de una organización ya que si la percepción que las personas están teniendo de la compañía es mala es claro que no se avanzara a menos que se corrija lo que esta deficiente y se mejora la imagen de la compañía frente a las personas, gobierno, etc.
Este es un tema el que se le debe prestar mucha importancia ya que hoy en día a través muchos clientes expresan su opinión hacer de lo que las empresas están haciendo o no bien y es aun mas importante pues atraves de una investigación citada por “el economista” señala que alrededor del 70% de las compañías están sufriendo daños de imagen.
La pregunta es: ¿Qué hacemos para mejorar nuestra imagen corporativa?

Saludos…
Benjamín Mejía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s