LA INACCION CAUSA PROBLEMAS FUERTES PARA SU MARCA.


LA INACCION CAUSA PROBLEMAS FUERTES PARA SU MARCA.

Hace poco leí un artículo muy interesante acerca de las causas de crisis en social media unido a otro muy bueno sobre social media como “social” o como “negocio” y al leerlos me di cuenta que en realidad como se menciona en el primer artículo uno de los problemas más grandes es la inacción ya que muchas veces y sobre todo hoy en día que está de moda el término “social” muchos nos quejamos a través de los medios, redes sociales, etc. Pero con el único objetivo de conseguir una reacción que muestre que la empresa o marca de la cual nos quejamos responda.

Al hacer esto es bien curioso ver como muchas empresas crean su fanpage en facebook o su cuenta en twitter
pero no lo hacen de manera como negocio o no están utilizándolo de manera correcta lo que lleva generar un descontento aun mayor en los consumidores.

Puede que la marca está bien posicionada en la mente de las personas pero una falta de acción ante un descontento genera grandes problemas al ver como un solo cliente se puede quejar y transmitir esto a otros. CommunitiesDNA mencionan en su post la importancia de crear una marca personal lo cual también será muy importante si las empresas crearan una marca corporativa no de un producto si no que tanto están preparados para generar acciones que den respuesta a los clientes que esperan que con su queja a través de las redes se solucione el problema que encontraron en la empresa.

Entonces: ¿cuál es la marca y etiqueta que tienen sus clientes de usted y su empresa? ¿Tiene problemas de acción?.

Saludos
Benjamín Mejía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s