¿SU EMPRESA COMUNICA O SIMPLEMENTE HACE RUIDO?


Se a puesto a pensar alguna vez que está sucediendo con los mensajes que transmite para atraer nuevos clientes o para fidelizar a los que ya tiene.

Ya que muchas veces vemos como una gran cantidad de empresas transmiten mensajes que simplemente se convierten en ruido para los clientes y lo más lógico es que el mensaje sea ignorado y como consecuencia no hay respuesta para su empresa porque a pasado a formar parte de la gran cantidad de ruido que se encuentra en el medio.
Es por ello que hay que buscar la manera que de el mensaje que se va a transmitir sea realmente bueno como para captar la atención de una manera eficaz y genere resultados y también sea muy distintivo que no se confunda con los que están en el medio ya que en muchas ocasiones he escuchado a personas referirse a mensajes transmitidos como:

“otro detergente”, “nada nuevo que ver”, etc


Esto es simplemente un spam de la vida real y las personas han aprendido a bloquearlos en su mente y en sus vidas lo cual nos está diciendo que las empresas que caen en esto simplemente no comunican si no que lo que hacen es generar ruido y por lo tanto necesitan revisar los mensajes que transmiten la manera en la que lo hacen y la efectividad que estos tienen.

Un caso muy apropiado para esto son las empresas de telefonía celular ya que en un día mandan una cantidad de mensajes de texto con información acerca de sus servicios; los cuales ya ni son leidos por los usuarios ya que es en cierto modo desagradable la cantidad de veces en que envían y reenvían el mensaje.
En mi caso en particular en un solo día conté 24 mensajes de texto de los cuales solamente lei NINGUNO. Es por ello que hay que analizar si solo se esta generando ruido o realmente comunicamos algo al cliente.
Por lo tanto usted:
¿esta teniendo resultados el mensaje que difunde? ¿Que piensan las personas de su mensaje?

  • Benjamín Mejía.
  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s