¿¿¿QUIEN ERES EN LA RED???


¿¿¿QUIEN ERES EN LA RED???
Muchas veces estamos en facebook, twitter, y en cuanta red social aparezca y comenzamos a postear, compartir nuestros gustos etc. Pero nos damos cuenta en realidad que es lo que estamos dando o la imagen que nos estamos generando frente a nuestra comunidad y personas que pueden estar leyendo lo que posteamos?
El branding personal es lo que hoy en día nos lleva a pensar en lo que en muchos blogs se comenta como: “mi marca soy yo” eso es algo muy importante ya que puede que nos estemos generando una mala reputación y mala imagen en la red por lo que decimos o la manera en la que lo decimos.

Realmente hacer personal branding es solamente mostrar lo que en realidad nos importa y la manera en la que nos gusta compartir nuestros intereses, gustos, afinidades, etc. Lo importante es hacerlo de una manera ética coherente y manteniendo nuestra marca ya que existen muchas cosas que podrían resultar negativas si lo hacemos de manera contraria.

Por ejemplo:

Hoy en día muchas empresas o los head-hunters dentro de estas echan mano de los perfiles en las redes sociales para conocer acerca del futuro empleado por ello es que tenemos que tener un cuidado muy detallado en la marca que tenemos en la red.

Podemos ser candidatos perfectos pero el marketing personal que hacemos de nosotros mismos en la web nos bota todas las cualidades que podrían representar atractivas frente a posibles empresas que nos quisieran dentro de ellas.

O puede que podamos incluso hasta hacer dinero en la red pero por un mal manejo de nuestra marca todas las oportunidades se cierren.
Un mal personal branding nos puede quitar de las manos una excelente oportunidad de crecimiento es por ello que debemos de analizar quienes somos en la web y que atractivos le podemos ofrecer al mundo con lo que posteamos o compartimos con los que nos siguen o posibles seguidores.

Las redes sociales han venido en efecto para tener una mayor comunicación con nuestro círculo de amigos acercarnos más a lo que están lejanos pero también podemos sacar lucro de ellas obteniendo beneficios para nuestra vida personal a través de generarnos una reputación en ellas.

Por ello la pregunta es:
¿Quién soy en la red. Quien me sigue y porque me sigue y que sucede si alguien como un jefe mira lo que posteo en las redes?

Saludos

Benjamin Mejia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s