¿CUAL ES LA BATALLA REAL DEL MARKETING? ¿Entendemos al cliente?


¿CUAL ES LA BATALLA REAL DEL MARKETING? ¿Entendemos al cliente?
Recientemente he estado leyendo un muy buen libro llamado “Las 22 leyes inmutables del marketing” (muy recomendable por cierto) y dentro de este existe una ley muy interesante que es la ley de la percepción; por ello el tema de mi post de esta oportunidad está enfocado a ver si realmente entendemos al cliente ya que en muchas ocasiones nos dejamos llevar por lo que una investigación dice y no porque lo que deberíamos observar de los clientes a través de las investigaciones.

Es curioso pensar en cómo entrar en la mente de un cliente y generar un “porque me quedo con esta marca” en la mente de el/ella; ya que con lo que en realidad nos enfrentamos hoy en día y bien lo plasma la ley del libro que mencionaba, es con percepciones osea que es lo que el cliente se esta generando de los productos en su cabeza, en su mente y en su vida ya que de la percepción que este tenga del producto asi será la respuesta que le dara si es una percepción positiva es algo bueno porque genera un “me quedo con la marca”; caso contrario llevamos las de perder y deberíamos buscar algo mejor.
La batalla que hoy en día estamos librando es esencialmente esa ya que como bien dice la ley “el marketing no es una batalla de productos; es una batalla de percepciones.” Por ello puede que tengamos el mejor producto pero debemos de ver si los clientes lo conciben como tal para realmente saber si esa batalla esta a favor nuestro.

Entonces le invito a reflexionar:
¿Sabe que percepción tienen los clientes de su marca?
Si la sabe ¿Qué está dispuesto a hacer para cambiar o mantener la percepción que sus clientes tienen de su marca?
Muy buen dicho esta que cada cabeza es un mundo cada quien percibe lo que quiere en su propio mundo: su mente.

Ojala les guste espero su sugerencia o comentario.

Benjamín Mejía.

2 pensamientos en “¿CUAL ES LA BATALLA REAL DEL MARKETING? ¿Entendemos al cliente?

  1. Super cierto lo que comentas en tu post! … hoy en día el cliente se rige por sus gustos al punto de dejar al lado el precio por obtener lo que quiere y es allí donde toma importancia el marketing, saber llegar a la mente del cliente para que consuma el producto y satisfacer expectativas.🙂 felicidades! me gusto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s