¿QUE DEBEMOS COMUNICAR ALOS CLIENTES ACTUALES Y POTENCIALES?


¿QUE DEBEMOS COMUNICAR ALOS CLIENTES ACTUALES Y POTENCIALES?
En muchas ocasiones nos preguntamos porque si tenemos un “buen producto” los clientes no vienen a nosotros. Es sencillo muchas veces el error mayor esta en el mensaje que enviamos a los clientes porque queremos hacerles ver lo bueno que es nuestro producto en lugar de comunicarles los beneficios que podrían obtener al utilizar el producto que nosotros les ofrecemos o los beneficios de estar con nuestra compañiaen lugar de solo hablar de las supuestas bondades del producto.

Existen muchas formas en nuestro mundo actual de cómo llegar a los clientes ya que ya no nos limitamos a lo que anteriormente las empresas tenían hoy en día hablamos de social media, contacto directo sin necesidad de presencia física del cliente en las instalaciones. Eso puede un punto a favor de la compañía o incluso un repelente mortal de clientes que mate de una vez a la empresa.
Debemos tomar muy en cuenta que es lo que les estamos comunicando a los clientes evidentemente si no somos los lideres o los numero 1 lo principal que hay que hacer es reconocer el puesto que utilizamos en el mercado y unido a esto buscar una estrategia de comunicación que nos permita reconocer nuestro lugar y lo mejor que le podemos dar a los clientes con el lugar en el que estamos.

Uno de los objetivos esenciales del marketing es la comunicación por eso debemos tener mucho cuidado en lo que comunicamos ya que esto habla de la credibilidad como empresa si no comunicamos cosas importantes e interesantes simplemente nos convertimos en spammers físicos (mundo material) o en su defecto si usamos social media en spammer virtuales y nos creamos muy mala reputación solo por no saber que comunicar.

Al fallar en lo que comunicamos fallamos en lo que todas las empresas desean que es una relación con los clientes que va mas alla del simple hecho de la compra; se busca que el cliente se quede se comprometa con la empresa pero todo dependerá del mensaje que les enviemos y la manera en que estos lo decodifiquen.
Puede que ya exista alguien delante de nosotros pero si reconocemos nuestro lugar la sinceridad será tomada en cuenta por los clientes y los cambios se notaran por ello debemos intentarlo.

Saludos:
Benjamín Mejía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s