ESCUCHAR Vs SABER ESCUCHAR A LOS CLIENTES.


ESCUCHAR Vs SABER ESCUCHAR A LOS CLIENTES.
La formula del éxito no es algo que este en una caja fuerte donde solo una persona tenga acceso; en realidad todos estamos a expensas a alcanzarlo como personas, como empresa u organización.
Muchas empresas gastan una gran cantidad de dinero tratando de identificar que es lo que el cliente quiere o como lo quiere pero se dedica simplemente a escuchar que es lo que este quiere pero no se detiene a escucharle detenidamente que es lo que en realidad espera de un producto.

No solo se trata de identificar que es lo que el cliente quiere y dar respuesta cambiando el producto a lanzando una nueva línea porque si de verdad supiésemos escuchar a los clientes nos daríamos cuenta que la mayoría de veces lo que estos demandan es simplemente:

    Un mejor trato.
    Una atención personalizada.
    Respuesta a sus quejas.
    Pronta acción a la corrección de problemas.

Y todo esto y muchas otras cosas importantes hacen que encontremos ese punto de equilibrio entre dejar de ser una simple empresa a la que le compran un producto a pasar a crear la tan anhelada Relación con el cliente.

El saber escuchar a los clientes nos lleva a fundamentar relaciones y por lo tanto lograr en ese sentido una fidelizacion por parte de estos. Si solo nos dedicamos a escucharlos sin prestar una detenida y especial atención estamos perdiendo un 80% de todo el proceso porque solo escuchamos pero no identificamos la verdadera necesidad del cliente por ello muchas veces las investigaciones resultan no ser tan efectivas como se esperaba.
Por ello debemos evaluar estamos solo escuchando o sabemos que es lo que escuchamos de lo que los clientes quieren y demandan.

Saludos.
Benjamín Mejía.

2 pensamientos en “ESCUCHAR Vs SABER ESCUCHAR A LOS CLIENTES.

  1. Yo creo q tienes mucha razon la clave para todas las empresas es saber escuchar a sus clientes ademas esta estrategia que planteas en tu post la utilizan mucho las empresas enfocadas a un mismo nicho de mercado

  2. Pingback: ¿ Estas atendiendo bien a tu nicho de mercado? « Arely Pleitez Blog´s

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