CONSUMIDORES = PROSUMIDORES. ¿Sigo siendo YO o somos NOSOTROS?


CONSUMIDORES = PROSUMIDORES. ¿Sigo siendo YO o somos NOSOTROS?
El mundo ciertamente a cambiado su forma de hacer las cosas y ahora ya no solo se trata de que están haciendo las empresas para sorprendernos si no que estoy generando yo como consumidor para sorprender a las empresas a qué hacer.

En un eBook titulado “claves del nuevo marketing” leí la frase de mi post CONSUMIDORES = PROSUMIDORES lo cual es igual a decir CONSUMIDOR = PRODUCTOR + CONSUMIDOR (prosumidor) y me parece muy acertado el termino ya que en efecto el consumidor a tomado un papel muy importante para la producción de diferentes productos.
Por ello es que este cambio nos lleva a pensar si seguimos siendo la empresa que produce o somos la empresa mas el consumidor como generador de producción; muchas compañías han caído porque no tomaron en cuenta que la voz del consumidor tiene poder de producción y asi también nos ayuda a hacerles ver que en verdad se les escucha por que se toman acciones a partir de lo que proponen.

Cuando se deja de lado la visión de ser la empresa “X” a pasar a ser empresa dentro de la cual sus clientes forman parte como pieza activa para mejorar continuamente se comienza a crear uno de los mayoritarios deseos de cualquier empresa: “RELACIONES CON LOS CLIENTES”. Se gastan una gran cantidad de dinero investigando que producir cuando sus clientes pueden tener la respuesta pronta de cómo usted podría aumentar sus ventas y su presencia en la mente de los clientes. Como se mencionaba en el libro el punto que se debe tomar en cuenta es que los clientes son seres participativos, colaborativos e interactivos para tener de este modo una excelente manera de hacer marketing y generar respuesta a lo que los ahora PROSUMIDORES nos proponen.

Entonces usted: ¿sigue siendo usted o ahora es NOSOTROS?

Este eBook fue recomendado por @MarlonMelara.

Espero sus comentarios o sugerencias saludos.
Benjamín Mejía.

3 pensamientos en “CONSUMIDORES = PROSUMIDORES. ¿Sigo siendo YO o somos NOSOTROS?

  1. Hello Benjamín!
    This is an answer to your question about the “contact” page I have on my blog.
    Simply make a new page and click on the form button, like in this picture:

    I hope that solves your question🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s