EL MATRIMONIO ENTRE EL CLIENTE Y LA EMPRESA.


EL MATRIMONIO ENTRE EL CLIENTE Y LA EMPRESA.
A decir verdad lo que toda empresa quiere es tener una buena relación con los clientes pero para lograrlo necesita entender la esencia de los que es un matrimonio.
En un matrimonio las dos partes importan; el esposo necesita de la esposa y ella de la misma manera necesita de el para que lo que tienen realmente funcione: LA RELACION.
La relación con los clientes funciona de manera similar la empresa necesita que los clientes le compren y los clientes necesitan que la empresa también aporte algo mas para fortalecer la relación y de ese modo no exista una ruptura en la relación por falta de amor o en el caso cliente-empresa un plus.
Un claro ejemplo de este tipo de relación es la estrategia implementada por Starbucks y su “pick of the week” unido nuevamente con Apple para dar ese Plus a los clientes de Starbucks.

Esto habla muy bien de esta compañía ya que no solo se dedica a lucrarse de sus clientes si no que también aporta para que la relación que tiene con estos se mantenga y los clientes de igual manera querrán siempre estar firmes en su interacción con la compañía.
Si tomáramos como punto de partida Starbucks como empresas ya sea grande o pequeña no necesitamos en realidad tener una alianza o unión con Apple para realmente generar un valor agregado a la relación que se tiene con el cliente. Se deben de buscar maneras de demostrarles cuan interesados estamos en la relación que tenemos con ellos y que estamos dispuestos a ofrecerles un “algo mas” para que siempre se queden con nosotros.

Benjamín Mejía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s