¿PENSAMOS EN VERDE O EN AZUL? Generando rentabilidad.


¿PENSAMOS EN VERDE O EN AZUL? Generando rentabilidad.
El pasado 25 y 26 de agosto se desarrollo en el campus de la ESEN; el congreso: Medio Ambiente = Negocios Sostenibles CiES 2011. Y dentro de todos los temas que se trataron quiero compartir uno que en lo particular me gusto mucho que es el que fue expuesto por el Gerente General de Fundación Coatepeque, José Roberto López el cual estaba enfocado en el pensamiento azul y como nos incluimos en la participación de este pensamiento.

Lo que mayormente hemos oído es acerca del pensamiento o tendencia verde que está teniendo mucho auge en este momento; pero también está la parte AZUL ese pensamiento que nos transmite: clima, tranquilidad, frio, etc.

Hoy en día se debe trabajar con los límites de la naturaleza realmente el pensamiento azul es algo muy raro de escuchar pero muy bonito de implementar cuando el concepto se logra entender, básicamente este pensamiento está enfocado a tomar muy en cuenta las líneas que nos marca la naturaleza para poder encontrar en ella rentabilidad a través de la completa o la mayoritaria utilización de esta.
Tomar en cuenta la naturaleza es reconocer el lugar en el que vivimos y reconocer como se mencionaba en la ponencia sobre este tema; es saber que la naturaleza manda y a través de esto podemos obtener rentabilidad.

El pensamiento y tendencia verde es súper importante pero para llegar a lo azul se necesita más que productos verdes; se necesita conocer y tomar en cuenta el lugar, la zona, el país, la región donde nos encontramos. Es decir lugares paradisiacos, ríos, lagos, playas, montañas y naturaleza por utilizar para generar rentabilidad ya sea a través de Turismo o el cuido de las mismas unido a las costumbres, cultura, gastronomía y tipo de sociedad.

El pensamiento verde más todo lo mencionado en el párrafo anterior nos llevan a construir el llamado: Pensamiento Azul.


Bendiciones.
Benjamín Mejía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s