Sí IMPORTA COMO LO DIGAS.


  • Sí IMPORTA COMO LO DIGAS.
  • Mucho se ha hablado acerca de crear relaciones con los clientes, comunicarnos con ellos, interactuar etc. Pero en ese punto es importante conocer la manera en la que nos comunicamos o la forma en la que respondemos a las dudas y quejas de los clientes. O mayor aun la forma en la que comunicamos los beneficios de nuestros productos o servicios.

    Como ya sabemos en el proceso de comunicación existe un elemento muy importante que es el mensaje y manera de codificar ese mensaje cuando nos referimos a la comunicación con los clientes es muy importante tomar en cuenta que ellos No viven dentro de la empresa por lo tanto debemos de utilizar un lenguaje fácil de comprender. De que servirá utilizar un lenguaje muy técnico si los clientes no van a comprender lo que se les dice.
    Es por ello que la manera en la que se dicen las cosas si importa y cuando hablamos de marketing es muy importante poder entender esto pues hablamos de crear relaciones y las relaciones se fortalecerán cuando hablemos el mismo idioma, es decir, se entiende lo que le decimos a los clientes ya se en respuesta a una queja o a una duda.

    Con el auge que tienen las redes sociales hoy en día y la tan notoria interacción entre clientes y empresas es bien importante ver el lenguaje que se utiliza en estos medios a la hora de responder a los clientes o posibles clientes que preguntan sobre nuestros productos o servicios.

    Si no encontramos la manera de que nuestros mensajes sean completamente entendidos por los clientes alguien más se esforzara por hacerlo y perderemos la oportunidad de crear y mantener esa relación con los clientes por ello tómelo mucho en cuenta.

    Benjamín Mejía.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s