ALGUNOS MITOS SOBRE MARKETING.


marketing 4P´s

marketing

El concepto de que es marketing es muchas veces confundido con otros conceptos que se encuentran en el mercado por ello les comparto algunos MITOS de lo que muchas personas creen que es marketing.

1. Marketing es Vender.


Marketing No es vender muchas personas confunden el hecho de que a través de los esfuerzos de marketing se consiga un incremento en las ventas; con que marketing está enfocado a simplemente vender; no es asi ya que el marketing crea experiencias, fidelizacion y sobre todo satisface necesidades que las personas tienen ya sea a través del ofrecimiento de un producto X o por generar buena relación, atención al cliente, etc.

2. Marketing es Publicidad.


Así como confunden el hecho de vender; mucha persona cree que marketing es el comercial que vio en televisión, la cuña que escucho en la radio o la valla que observo en la calle o algún apartado en una revista. A pesar de que todo ellos es parte de los esfuerzos o estrategias que se utilizan eso no es marketing la publicidad es contemplada en otro orden de ideas ya que se utiliza en marketing pero No es marketing como concepto.

3. Marketing es una marca o un producto.


Tampoco marketing es una marca o un producto el marketing esta enfocado como mencionaba a la satisfacción de necesidad y una marca X o un producto Y nos ayuda a un cumplir en una pequeña parte a lograr un porcentaje de satisfacción.

Entonces, que es el marketing?
Se dice que marketing es una herramienta, son actividades, es una guerra, es un proceso, es una función de la organización, etc.
Yo me pregunto: ¿qué dice usted que es el marketing? La concepción de que es marketing está orientada a un hecho simple pero de mucha importancia: Satisfacción de necesidades ya sea a través de herramientas, actividades, un proceso definido etc. Si usted no está satisfaciendo a sus clientes y no atrae a potenciales clientes para convencerles que les puede satisfacer sus necesidades usted no entiende que es el marketing y vivirá pensando que es vender, que la publicidad que hace y que es el producto tan “bueno” que supuestamente tiene.

Recuerde lo más importante que también debe tomar muy en cuenta es que en marketing la comunicación es muy valiosa si usted puede satisfacer las necesidades de sus clientes comuníqueselos de una manera correcta para que ellos vean que si puede y que si quiere el marketing crea relaciones y los seres humanos por naturaleza necesitamos relacionarnos.

Benjamín Mejía.

Un pensamiento en “ALGUNOS MITOS SOBRE MARKETING.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s