La herramienta de ATENCIÓN AL CLIENTE.


Atención al cliente¿Atención al cliente? Se ha preguntado alguna vez porque es que el cliente es tan importante y porque es que merece una atención muy personalizada. Si no lo ha hecho es obvio que algo está fallando y por eso el área de atención al cliente está dejando que los clientes simplemente opten por la competencia que si los consiente y que sí los atiende como ellos esperan.

Realmente el área de atención al cliente debería ser muy estratégica ya que a través de ella los clientes se acercan más a la empresa; el mayor error que considero que hacen las empresas es: si se realiza de manera directa y personal en la empresa, el cliente debe tomar un numero y esperar una larga cola o un tiempo demasiado prolongado para que se le atienda. Muchas veces los encargados de esta área no están capacitados y lo que menos hacen es atender bien al cliente, y si es por teléfono dejan demasiados minutos esperando al cliente para que una operadora les conteste si resolver el problema.

¿Se siente identificado con lo anterior? Analice que pensaría usted de una empresa que lo tratara de esa forma. ¿Volvería a ella? Y ahora piense como están siendo tratados sus clientes que acuden a este servicio en su empresa.

Es muy importante entender que la atención al cliente ya no solo es un área de quejas etc. Hoy en día esta área es una de las herramientas que toda empresa debería utilizar para fidelizar aun mas a los clientes ya que si esto se hace mal muchas cosas más estarán mal.
Recuerde si un cliente se va muchos potenciales también no vendrán lo que haga mal en su empresa el cliente insatisfecho lo comunicara en su medio.

Benjamín Mejía.

Un pensamiento en “La herramienta de ATENCIÓN AL CLIENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s