Marketing de Colores?


Se ha preguntado alguna vez que representa el color que más le gusta? O le han dicho en mas de algún ocasión: ¿dime qué color usas? Y te diré como eres.

Es sencillo las personas reaccionamos de manera distinta cuando estamos expuestos a un color y por cuestión de gusto también variamos en cuanto a los colores que son de nuestra preferencia.
Recientemente he leído un artículo algo viejito pero que me ponía a pensar en que realmente el marketing en muchas ocasiones va enfocado en el color al cual cada uno de nosotros reaccionamos ya que como bien se sabe el marketing es una batalla de percepciones y nuestro cerebro proceso información de acuerdo a lo que percibimos de un producto incluso cuando vemos el color que más lo identifica.
Por ejemplo si nos preguntaran que producto se imagina cuando le dicen ROJO mi primera información seria coca cola y así muchos productos se determinan en nuestro cerebro por el color que nosotros tenemos en nuestra mente de ellos.

El artículo que les mencionaba se denomina “los colores y el marketing” y la idea de pensar por un momento en los colores que son utilizados o lo que ellos nos transmiten surgió de una plática con mi colega Fabiola Monroy.

Entonces si los colores hablan y comunican; el marketing de colores está enfocado a comunicar a través de los colores para generar esa percepción o espacio en nuestro cerebro como lo ha hecho coca cola.

Espero que les guste el post.

Saludos
Benjamín Mejía.

Un pensamiento en “Marketing de Colores?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s