MARKETING en tiempos de cambios Económicos.


Los cambios económicos están a la orden del día y las empresas deben de acoplarse junto con sus planes de marketing a lo que está sucediendo en el medio ya que si se vive de una manera estática o metódica será muy difícil despegar o crecer en el mercado.
Lo que muchos especialistas de marketing recomiendan es hacer conciencia en la fidelizacion de los clientes para sobrevivir a los cambios que se están dando en las economías de los países.
Una empresa que todavía piensa en sus clientes solo como los generadores de utilidad o compradores vive complemente perdida pues los clientes ya no solo quieren comprar ahora quieren vivir, experimentar y más teniendo en cuenta que cada compra hoy en día es considerada como una inversión y no solo como un simple lujo o gasto en el que se incurre.

En efecto las compras de los clientes en tiempos de cambios económicos son una inversión pues el mercado está saturado de gente que ofrece mil y una cosa pero los clientes se deciden por una empresa o marca X porque están muy comprometidos con ella pero a cambio esperan una experiencia gratificante y satisfactoria de que su inversión de dinero les dio ya sea una buena atención al cliente, una buena experiencia de compra, etc.
Si no se tiene en cuenta que los cambios económicos han venido a cambiar la antigua manera de hacer marketing y dejar de pensar en venderle al cliente como información primordial; las empresas se irán junto con los cambios que en el entorno económico se den.

Recuerde si tiene a sus clientes fidelizados podrá sobrevivir a los cambios económicos y sus planes de marketing siempre estarán realizados de acuerdo a como el mercado se está moviendo y si por el contrario no es así debe tomarlo muy en cuenta.

Saludos:
Benjamín Mejía.

2 pensamientos en “MARKETING en tiempos de cambios Económicos.

  1. Muy buen texto Benjamín, de acuerdo contigo, estos cambios económicos no se detendrán hasta que de nuevo evolucione por completo el modelo, lo que nos indica que necesitamos generar confianza en nuestro cliente, como cualquier persona que se encuentra en momentos de angustia o inseguridad, siempre recurre a su amigo más cercano, en quien confía más. es por ello de la importancia de invertir en tus clientes actuales, de tal forma que logres su lealtad y tengas la capacidad de soportar cualquier cambio económico.

    saludos y felicidades!

    @santinosmktblog

    • gracias por el comentario Alfonso y pues si es muy importante evolucionar para que los cambios economicos no vengan para mal sino que porq el contrario nos ayudan a generar una mejor relacion con los clientes gracias de nuevo😀

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