Buena marca = Calidad vs Calidad = Buena marca.


El mundo de los clientes se basa en las percepciones que estos tienen de las marcas que prefieren ya que si tienen una mala percepción de una marca simplemente la desechan.

El libro “Las 22 Leyes Inmutables del Branding” nos señala en la ley No.7, Ley de la Calidad; que se debe procurar crear la percepción de calidad en la mente de los prospectos ya que esta nos estará dando la pauta para crear una marca solida y fuerte en la mente de estos por la percepción que están teniendo.
Una buena marca estará dada por la calidad que los clientes perciban de esta ya sea a través de los esfuerzos por tener un buen nombre, o estándares de precios que comuniquen y transmitan la calidad del producto.

Ahora ya no decimos esto es calidad y por lo tanto es una buena marca, son los clientes los que dicen que es una buena marca porque tiene y comunica calidad. Las marcas deben de tener el poder de comunicar algo a los clientes ya que si no lo logra es una marca débil que pasa a ser de la gran cantidad de marcas genéricas que se encuentran en el mercado.
La calidad es un medio excelente de llegar al corazón de los clientes siempre y cuando estos lo perciban y no sea la empresa la que les tenga que decir que x producto es de calidad cuando el cliente lo percibe se compromete con la marca y lo comunica a su medio lo cual hace la calidad y el prestigio de la marca aun mayor.

Recuerde no se trata de comunicar la calidad de la marca si no una marca que comunica calidad.

Saludos
Benjamín Mejía.

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