BRANDING visto COMO MUSICA.


Le ha pasado más de alguna vez que cuando escucha una canción inmediatamente recuerda algún evento importante que ocurrió en su vida y que esa canción que escucho lo hará recordar siempre????
Hacer un buen branding está enfocado a generar percepciones positivas en la mente de las personas y hacer que estas sientan importantes para sí; un producto o servicio a través de escuchar el nombre o ver el logo que conforman la marca.
Branding es como esa canción que a usted lo transporta de nuevo a ese momento especial cuando la escucha lo mismo ocurre cuando oye el nombre de una marca, ve su tipografía, etc. Esto lo lleva a un mundo en el cual usted siente, crea, imagina lo que la marca le transmite; es por ello que hacer branding es uno de los puntos mas importantes que una empresa debe tomar muy en cuenta.

Al hablar de branding también es importante entender que no importa si somos una MIPYMES o una gran empresa ya que independientemente del tamaño de la empresa siempre será importante transmitir algo bueno con nuestra marca a los clientes.

Si logra que los clientes sientan emociones favorables y positivas al escuchar su marca estará en uno de los caminos mas fructíferos para lograr la fidelizacion de los clientes ya que la gente quiere enamorarse, comprometerse, y entregarse a las marcas pero si no se hacen los esfuerzos de branding necesarios estará perdido y necesitara o un nuevo producto cambiar todo lo que hace no agradable su marca a los clientes.

Saludos
Benjamín Mejía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s