Compromiso con los Clientes.


El departamento de marketing, ventas, producción, etc. Y toda la organización en si tiene un compromiso con el cliente.
Lo anterior es un punto en el que hoy en día se debe de pensar mucho ya que no es solo el departamento de marketing el que trata con los clientes realmente el esfuerzo para que una estrategia consiga clientes fieles dependerá en gran medida de la actuación de toda la organización.
Es decir la compañía completa adquiere un compromiso con el cliente de poder satisfacer, emocionar, transmitir seguridad y muchas otros puntos a los clientes.

Una compañía decide cuantos puntos de toque utilizara para llegar a los clientes, es indispensable que tengamos en cuenta que ya sean 5, 10 o cuantos la organización decida si no lleva un esfuerzo conjunto de toda la organización para aplicarlos el camino será erróneo ya que el compromiso el cliente lo adquiere con la marca que como empresa representa cada área de la organización es decir que el departamento de marketing representa la “W” y finanzas, producción, etc; también representan la marca “W” lo cual nos hace que entender que el compromiso como menciono es de todos para que la estrategia sea realmente efectiva y consigamos alcanzar el éxito.
Una empresa que considera una necesidad que todos vayamos con una misma visión y compromiso esta en el camino indicado para conseguir la tan ansiada relación efectiva con el cliente.
Si el cliente percibe que un área de la empresa no lo toma en cuenta o no le da el valor que este tiene simplemente busca un lugar donde sienta que si toda la organización lo toma en cuenta.

Es por ello que cada área de la empresa es un punto importante por medio de los cuales comunicamos a los clientes como se les percibe y se les tiene dentro de la organización.

Saludos.
Benjamín Mejía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s