Clientes motor de la empresa, mantenlos!!!


Hablar de relaciones con los clientes es referirnos a estar muy comprometidos con estos ya que son los que día a día hacen que la empresa se mantenga a flote.
Muchas empresas se enfrascan en solo la variable “venta” y dejan de lado en pensar como después de una venta o experiencia del cliente con la empresa seguirlo manteniendo activo con la empresa.
Mantenerlo significa esforzarse por crear una relación con este, establecer un clima agradable y que el cliente se sienta identificado, especial e importante dentro de la compañía y fuera de esta; es decir que a si tiene necesidad de reportar un problema obtenga respuesta inmediata.
El mantener una relación es poner el mayor esfuerzo por ofrecer un valor agregado al cliente y no solo que la compañía piense que lo está ofreciendo sino mas bien que el cliente lo perciba para que sitúe la compañía en un lugar privilegiado a la hora de volver a querer la experiencia de compra.

Algunos consejos para mantener a los clientes:

Buena atención al cliente: recuerde ellos son el motor de la empresa no se sobrevive en el mercado sin clientes bien atendidos.

Conteste sus dudas y quejas comentarios o sugerencias: si los clientes se pronuncian es porque esperan que la empresa brinde algún tipo de respuesta recuerde NO es un simple comentario se requiere acción.

Haga percibir su propuesta de valor agregado: no solo piense en que si se le esta dando valor agregado a los clientes; cerciórese de que estos lo están percibiendo sin necesidad que usted lo diga; si el cliente lo dice, es porque lo experimento.

Infórmese acerca de cómo lo percibe la gente afuera: si un cliente no fue bien atendido obviamente hablara fuera de la empresa y su percepción como empresa se vera afectada en las demás personas por la experiencia de un cliente.

Por ello esfuerce por mantener a los clientes y reconocerlos como parte importante de su crecimiento como empresa, cree relaciones y manténgalas y seguramente estará tomando el camino correcto hacia el éxito.

Saludos.
Benjamín Mejía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s