La imagen como oportunidad de crecimiento para Pymes


Proyectar una buena imagen ante la sociedad es algo que es muy positivo para cada persona y cuando se trata de empresas es aun mas beneficioso pues el preocuparse por proyectar una buena imagen puede abrir oportunidades grandes de crecimiento para las empresas.

Muchas veces las Pymes creen que por no manejar las grandes cantidades de dinero no disponen de la capacidad para tener un manejo de marca y preocuparse por la imagen que representan ante la sociedad. Realmente no importa el tamaño de una empresa a la hora de pensar en proyectar una buena imagen se trata de tomar la decisión de hacerlo y hacer de esta una fortaleza de crecimiento.
Una empresa que busca la participación activa por ser reconocida por su buena imagen tiene mas posibilidades de encontrar el éxito que aquella que permanece simplemente en el anonimato.

¿Porque? Se debe a que permanecer en el anonimato significa no hacer nada que impacte a las personas como por ejemplo una campaña de reforestación o mejor aun dejar bien claro a que se dedica la organización, cual su capacidad de respuesta y cual es el valor agregado que esta ofreciendo a los clientes; No se necesita ser una enorme empresa para conseguir marcar una clara diferencia en cuanto a lo demás que se encuentra en el mercado y es claro también entender que las que hoy son grandes en algún momento también fueron pequeñas (no nacieron grandes) pero algo hicieron para llegar a ocupar el lugar que hoy tienen.

Por lo tanto una buena imagen dice mucho y mas cuando las personas del medio comienzan a notarlo y a platicarlo mi consejo y recomendación es no cohibirse ni desalentarse ni pensar en que si no se es una empresa grande no se tiene la capacidad de proyectar una imagen todo esta en tener el deseo y ganas de triunfo, desarrollo y diferenciación como empresa y asi se pondrá todo el empreño por lograr establecer una mejor posición lo cual también abrirá puertas para nuevas oportunidades de crecimiento que podrían ser inversionistas interesados entre otros.

Recuerde dice el dicho popular “querer es poder” y por lo tanto aun siendo una Pyme usted puede lograr encontrar nuevas oportunidades a través de establecer una imagen positiva ante la sociedad.

Saludos
Benjamín Mejía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s