Impresión de la experiencia de Compra.


Alguna vez se ha preguntado que piensa la gente después de que se acerca a su compañía y le compra por primera vez. Se esforzó por crear una relación o una buena primera impresión? Son realmente cosas que se deben tomar muy en cuenta pues ya que el producto puede ser verdaderamente muy bueno pero si la impresión de compra fue pésima tenga por seguro que esa persona no regresara a su compañía.

Por ello es que debe tratar de comunicar con cada oportunidad que tenga que su intención va mas allá de la simple venta pues si se esfuerza porque el cliente quede satisfecho en lo que a atención percepción y producto se refiere se debe tener muy en cuenta que los empleados son la cara de la organización en el momento en el que está con el cliente y por ello debe comunicar que a la empresa le interesa que el cliente se sienta cómodo en la empresa y que disfrute su experiencia de compra.

Si un cliente no fue bien atendido y su experiencia de compra fue mala es evidente que no se queda con ello a parte de No regresar a ese lugar lo que hace también es que comunica a sus allegados que no se acerquen a ese lugar lo cual genera una mala reputación para la empresa por no tener el cuidado de generar buenas impresiones en la experiencia de compra de los clientes.
Por ello cuando este frente a un cliente nuevo o ya actual piense:

¿Qué estará pensando este cliente de la empresa?
¿Le parecerá la forma en la que está siendo atendido?
¿Esperara más de la empresa y empleados?
¿Qué puedo hacer para mejorar lo que cliente está sintiendo en su experiencia en este lugar?

Pensando estas y otras interrogantes se dará cuenta que tiene mucho que hacer para que la experiencia de compra del cliente sea gratificante y usted como empresa empiece o mantenga una buena y excelente reputación fuera de las paredes de la empresa

Saludos
Benjamín Mejía.

Un pensamiento en “Impresión de la experiencia de Compra.

  1. Pingback: Impresión de la experiencia de Compra. | Comunicación y Marketing Cubo | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s