Los empleados también comunican.


Los esfuerzos de marketing están enfocados en su mayoría a comunicar el valor , la promesa real, generar conciencia y relación con un producto o marca; en ese sentido es muy importante poder entender que existen puntos que en muchas ocasiones ignoramos y que son medios directos para generar comunicación con los clientes.
Los empleados: son esas personas que formamos parte de una organización y que en sus diferentes niveles existe un grupo en especial que tiene contacto directo con los clientes; muchas veces se da la situación que cuando un cliente habla con un gerente general o encargo superior al que se encuentra en sala de ventas, este si es muy amable y cordial con el cliente pero el que debería de serlo desde un inicio (el de sala de ventas) no lo es lo cual genera una gran problemática para la empresa.
Muchos clientes llegan a nuestra compañía por la recomendación de algún amigo o allegado pero que sucede si en lugar de recomendar la empresa lo que hacen es hablar en mal de ella por una mala atención recibida por parte del personal.
Cuando se habla de marketing y de branding, hablamos de esfuerzos que se hacen para alcanzar, lograr o conseguir el reconocimiento de los clientes; pero si un empleado no se compromete con este objetivo proyectara una desviación y no se enfocara en que el también es parte de esos esfuerzos para que los clientes se comprometan con la empresa.
Es claro que si un cliente tiene una mala experiencia la comunicara abiertamente en su círculo y si también experimente una excelente atención, etc. se encargara de hacer recomendaciones: porque le gusto la atención, porque vio el compromiso de los empleados etc.
Se trata de generar conciencia en los empleados porque ellos son una constante forma de comunicación de lo que la empresa pretende ser para los clientes por esoo es que ellos (los empleados) deben de tenerlo muy claro.

Saludos.

Benjamín Mejía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s