¿Clientes Arrepentidos?


Cuantas veces se ha preguntado si sus clientes están conformes con su compañía, marca p producto? Pero solo están conformes o también se sienten muy felices de estar con usted es realmente un punto muy importante que las empresas deben analizar.
Muchos clientes abandonan hoy en día las compañías y las marcas a las cuales han sido fieles por mucho tiempo porque llegaron a un punto en el que se arrepintieron de estar con ellas al ver que existía otra que ofrecía un plus mayor a la hora de la experiencia de compra, atención al cliente etc.

Hoy en día las empresas se deberían preocupar por brindar una excelente experiencia de compra al cliente para que este en lugar de arrepentirse quede encantado con lo que SU compañía le ofrece.
Cuando el arrepentimiento llega a un cliente trae no solo el abandono de este sino también consecuencias graves para su empresa porque el disgusto o la razón del arrepentimiento será contada al menos a 10 personas del entorno en que el cliente se mueve lo cual trae consigo mala reputación para la empresa, desprestigio y por consiguiente NO clientes nuevos.

Entonces pregúntese usted alguna vez sus clientes se habrán arrepentido de estar con u compañía? Es curioso pensarlo y analizarlo más porque muchas veces como en el caso de las compañías de telefonía lo único que une a los clientes con la compañía es un contrato que solo por cumplirlo el cliente se queda los 18 meses que dura el contrato pero luego ya nunca regresa a estar con tal compañía pues fue tal su arrepentimiento que opta por cumplir el contrato y no regresar jamás. Eso podría estarle sucediendo a usted es por eso que debe de medir como se sienten sus clientes están conformes si les falta algo etc.

En un artículo que leía hace poco mencionaba que las empresas muchas veces le dicen al cliente: “le podemos servir en algo mas” cuando todavía ni han resuelto el problema por el cual el cliente llego a la empresa y obvian el problema lo cual trae el arrepentimiento a los clientes de estar con su empresa. Por ello recuerde averiguar, analizar y medir la realidad de sus clientes y la relación que con estos tiene.

Saludos
Benjamín Mejía.

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