La Magia del Marketing.


Es normal que muchas veces los gerentes generales de una empresa piensan que los mercadologos hacemos “magia” o podemos hacer magia para atraer o fidelizar a los clientes pero es muy necesario entender hoy en día que esa magia se fundamenta no en una fórmula mágica o en un truco secreto sino que en el fortalecimiento de la relaciones con los clientes.
Entender al consumidor no es algo sencillo sino que requiere de un gran trabajo ya que la empresa que se encuentra en realmente hacer que la magia sucede se preocupa por entender a sus clientes, establecer y solidificar relaciones con estos y es precisamente ahí donde el “chispeo” de esa “formula” ocurre.
Cuando una compañía logra entender a sus clientes y genera esa conexión con estos el marketing esta haciendo su trabajo por el contrario si no está generando relaciones con sus clientes el truco simplemente no funciona porque la base hoy en día para triunfar de cierta manera son esas relaciones; ya que un cliente que percibe esa relación (marketing es una batalla de percepciones) lo comunica se acomoda y se siente complacido de estar y experimentarse conectado con una compañía.

Entonces lo importante es : si quiere experimentar la magia del marketing genere relaciones, trabájelas, solidifíquelas y cultívelas a través del tiempo para que todo fluya bien y sus clientes ni piensen en irse con la posible competencia.

Una buena atención al cliente, excelente comunicación son ingredientes para que esas relaciones se fortalezcan. Recuerde el mercadologo no hace milagros ni magia esta ocurre si todos estamos comprometidos con fortalecer relaciones con los clientes.

Saludos
Benjamín Mejía.

2 pensamientos en “La Magia del Marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s