Su marca vive o Sobrevive?


Muchas veces se cuestiona el hecho de que no hay mucho éxito en el mercado y que no hay una cartera de clientes definidos y si la hay no se tiene la certeza de la fidelidad de estos. Un punto a tomar en cuenta en esta situación es la presencia que se tiene en el mercado.

Como se sabe una de las principales funciones de hacer branding es crear percepciones y hacer que la gente tenga como primera opción en su mente la marca que nuestra empresa tiene. Sucede que muchas veces existen compañías que tienen marcas que simplemente están en el mercado sobreviviendo porque no hacen los esfuerzos de branding necesarios para generar o posicionar la marca en un buen número de personas.
Una marca que vive es una marca que tiene un mercado definido y que comunica un porque está en el mercado; puede que el producto sea realmente bueno pero si no comunicamos un porque estamos en el mercado y peor aun si las personas no lo perciben simplemente es una marca que no vive sino que trata de sobrevivir por falta de visión y forma en la manera de comunicar a las personas su estancia en el mercado.

La gente quiere marcas vivas que tengan y transmitan presencia en el mercado ya que una marca que simplemente sobrevive es solo en la mente del consumidor como (con suerte) la última opción de compra. Por ello es que se debe poner especial cuidado a analizar la posición que ocupamos en el mercado y la manera en la que estamos siendo percibidos para de ese modo alcanzar esa tan espera presencia y empezar a tener más vida con nuestra marca.

Saludos
Benjamín Mejía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s